Ideal para primeros planos, el Nikon F-mount Tokina atx-i 100mm f/2.8 FF Macro es un teleobjetivo macro, que ofrece un aumento máximo de tamaño natural 1: 1 junto con una distancia de enfoque mínima de 30cm. El lente utiliza un diseño óptico de campo plano para obtener un renderizado realista, sin curvatura de campo, así como una alta nitidez y claridad en todo el rango de enfoque. También se ha aplicado un recubrimiento multicapa para reducir el destello y el efecto fantasma de la lente para aumentar el contraste y mejorar fidelidad de color. Complementando la óptica, esta lente cuenta con un mecanismo de embrague de enfoque de un toque para cambiar rápidamente entre los ajustes de AF y MF, y un interruptor limitador de rango de enfoque ayuda a lograr un rendimiento de enfoque más rápido a distancias cercanas.
- Este primer teleobjetivo corto está diseñado para cámaras Nikon F-mount con formato FX, sin embargo, también se puede usar con modelos DX donde proporciona una distancia focal equivalente de 150 mm.
- El verdadero diseño macro ofrece un aumento máximo de tamaño natural 1: 1 junto con una distancia de enfoque mínima de 30cm para adaptarse a fotografiar sujetos en primer plano.
- El diseño óptico de campo plano ayuda a reducir en gran medida la curvatura del campo para lograr una nitidez e iluminación consistentes de borde a borde en toda la apertura y los rangos de enfoque.
- El recubrimiento de varias capas ayuda a aliviar el destello de la lente y las imágenes fantasma cuando se trabaja en condiciones de iluminación intensa.
- El sistema de enfoque automático ofrece capacidades de enfoque rápidas y precisas y un mecanismo de embrague de enfoque de un toque permite cambiar rápidamente entre los ajustes de enfoque automático y enfoque manual presionando o tirando del anillo de enfoque. Cuando se establece en manual, la respuesta de enfoque es especialmente suave y se beneficia con paradas bruscas en los extremos del rango de enfoque.
- Equipado con un anillo de apertura manual basado en el estándar Ai para permitir el uso de este objetivo con una variedad de cámaras Nikon F-mount, incluidas las cámaras de película.
- El enfoque automático no es compatible con las DSLR que carecen de un motor de enfoque automático, como las series D3000, D5000, donde la lente solo se puede usar con enfoque manual.
- El interruptor limitador de rango de enfoque puede bloquear el rango de enfoque en un rango macro para un enfoque de primer plano más rápido y evitar la búsqueda innecesaria de AF.
- El cilindro extensible de la lente no gira para retener la capacidad de trabajar con los tipos de filtro polarizado y graduado.
- El diafragma de nueve cuchillas contribuye a una agradable calidad de bokeh.
There are no reviews yet.